FEHGRA organiza el Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo, junto al Gobierno de Entre Ros

Argentina entre los 25 países que lideran el turismo de reuniones en el mundo
mayo 15, 2018
Banco Galicia y sus clientes colaboran con Fundación Potenciar Solidario
junio 27, 2018

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ros, organiza el Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo: Uso Terapéutico del Recurso Termal, el 7 de junio, en el Centro de Convenciones de Concordia, Entre Ros.

El encuentro es promovido también por la diputada Nacional Mayda Rosana Cresto.

En este marco, se presentará el Proyecto de Ley Reconocimiento de los tratamientos termales dentro de la medicina preventiva, con las ponencias de Ana Carolina Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ros; y la diputada Mayda Cresto, quien impulsó el Proyecto de Ley.

La calidad como eje del turismo de bienestar. Las directrices de SPA como herramienta para la mejora de la experiencia ser el tema que abordaran la licenciada Silvina Estvez, del Ministerio de Turismo de la Nación; Miguel Can, gerente general del Grupo Qenti; y los especialistas Nicolás Racedo y Leonardo Olavarriaga, de Nerol SPA de la ciudad de Federación.

El español Alejandro Rubín, director de Expourense, presentará Termatalia Brasil 2018, que se llevar a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguau,en el Estado de Paraná, bajo el lema La Energía de las Aguas. El objetivo de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar será actuar como agente dinamizador del sector del turismo de salud a nivel mundial poniendo el foco principal en la puesta en valor de recursos naturales como el Agua.

Sobre el Uso Terapéutico del Agua Termal, disertaran Daniel de Michele, director del Posgrado de especialización en Termalismo e Hidrología Médica de Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ros; Nicolás Gurnik, director General de Medicina Termal del Ente provincial de Termas de Neuquén; y la capacitadora de FEHGRA, licenciada Teresita Van Strate, especializada en Turismo de Salud y Bienestar.

Por otra parte, Manuel Ausejo se referirá a Gastronomía Saludable como complemento necesario del turismo de bienestar; se presentarán experiencias de complejos termales de la Región NEA orientados al turismo salud; y habrá un Panel sobre Terapias Alternativas para el Bienestar.