El Museo Antártico de la Fundación Marambio participará La Noche De Los Museos 2018

Toyota junto a sus proveedores y SMATA donaron equipamiento médico al Hospital Zonal de Zárate
noviembre 8, 2018
Argentina Promociona Su Oferta Turística Natural En Londres
noviembre 8, 2018

Una vez en el año, los museos – estatales y privados- de la Ciudad de Buenos Aires y algunos municipios, entre ellos el de Vicente López, provincia de Buenos Aires, tienen su noche de fiesta y por tal motivo el sábado 10 de noviembre entre las 20 y 24 horas abrirán sus puertas en horario nocturno, luciendo su vasto patrimonio y conjugando diversas propuestas estéticas.

En esta oportunidad, como en los años anteriores esperamos que este evento también sea exitoso, con la concurrencia de numeroso público de todas las edades, a quienes se les brindan las instalaciones de los distintos museos y centros culturales de esta comuna, entre ellos el Museo Antártico de la Fundación Marambio en la localidad de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires.

El museo muestra a los concurrentes, imágenes y elementos de temas relacionados con la historia y el quehacer Antártico en general y en especial, el acontecimiento de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos, que fue la creación de la Base Marambio de la Antártida Argentina en el año 1969 y el accionar de la Patrulla Soberanía, fundadora de la misma; con la presencia de integrantes de la misma.

Los esperamos el próximo sábado 10 de noviembre a partir de las 20 horas en Cerrito 4094 – VILLA ADELINA, a pocos metros de la calle Paraná y a una cuadra de la intersección de Av. Ader y Paraná. Les recordamos que este Museo permanecerá abierto al público con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, hasta el viernes 16 de noviembre, cerrando sus puertas para realizar mantenimientos hasta febrero que permanecerá abierto durante todo el mes, como apoyo a la difusión del Día de la Antártida Argentina – 22 de febrero.

UTILICE EL CÓDIGO QR EN EL MUSEO

Para que se lleve informes y fotografías de todo lo que está viendo.

Para hacer más didáctica la visita al museo, al lado de cada tema Antártico expuesto; referente a su geografía, bases, Tratado Antártico, flora, fauna, los hechos históricos en el Continente Antártico, etc., encontrará un código QR, para ampliar la información que está mirando, como el que mostramos debajo de este párrafo.

Por ejemplo, este código lo llevará a leer más sobre la Base Marambio.

 

 

 

 

 

 

Para quien no conoce, el código QR es como un código de barras, cuadrado, que por su formato, permite almacenar datos codificados, usualmente páginas de Internet, que al ser escaneadas, se accede al contenido de la misma, ampliando la información.

Este código lo puede compartir con otras personas , alumnos docentes, transmitiendo estos conocimientos con sus alumnos.

Si no tiene un lector de códigos QR, podrá descargarlo buscando cualquier aplicación que responda a “lector códigos QR”

Vea el video de invitación a visitar el Museo

Mapa con la ubicación del museo: